Davis Methods in Spain

Dolore Gage: Corrección de la Dislexia con los Métodos Davis®

from La revista de lamoraleja

Published on 09/26/2021
Featuring the work of Dolores Gage




(In Spanish, at p. 27)
“Desconcierto, desorientación e impotencia son algunas de las emociones que experimentamos los padres de hijos con Dislexia, TDAH y otras dificultades de aprendizaje.”
Dolores Gage, educadora anglo-españolacon Máster en Educación Internacional y vecina de la urbanización Ciudalcampo, lo sintió en primera persona con su hijo, que posteriormente fue diagnosticado con Dislexia y TDAH. También se enteró que la Dislexia es hereditaria y afecta a un 20% de la población, según la ONG global Made By Dyslexia.

Tras un peregrinaje por colegios y psicólogos, Dolores descubrió el ‘mundo’ Davis® que ayuda a personas de todas las edades a entender y superar sus dificultades de aprendizaje aprovechando las fortalezas, que son muchas, del pensamiento disléxico. Los métodos y su impacto le impresionaron tanto que decidió formarse como Facilitadora Davis®.
Los Programas Davis® fueron creados por Ron Davis, estadounidense autista y disléxico. Sus métodos se basan en las estrategias personales que le permitieron salir poco a poco de su burbuja autista no verbal, en la cual vivió hasta pasados los 12 años, y aprender (con 38 años) a leer por placer, un logro increíble para una persona con Dislexia severa.